Como presunta responsable de sustraer sin autorización previa, todos los objetos que ocupaban el inmueble de Olimpo López Martínez, su excompañero sentimental, Flor Dey Granada Valencia, actual alcaldesa del municipio de Argelia, Antioquia, fue cobijada con medida de aseguramiento en el domicilio.
La decisión la tomó el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Sonsón, con funciones de control de garantías.
Según la denuncia instaurada por la víctima, el 13 de diciembre de 2014 a las 6:45 de la tarde, la alcaldesa y el inspector de esa municipalidad, forzaron candados y puertas de la casa y el establecimiento comercial de López Martínez, e ingresaron a los inmuebles para sustraer enseres, dinero en efectivo y joyas, sin autorización judicial.
Según el denunciante, lo sustraído supera los 79 millones de pesos.
Después de varios registros y allanamientos, la Fiscalía pudo establecer que varios de los elementos extraídos de manera ilegal estaban en algunas dependencias de la administración municipal.
Los investigadores establecieron además que aunque para el retiro del dinero y los elementos se dejaron actas firmadas por la alcaldesa y se usó papelería oficial, para la fecha de los hechos la mandataria se encontraba con incapacidad médica y no podía ejercer como primera autoridad del municipio.
La procesada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado de mayor cuantía, en concurso con violación de habitación ajena por servidor público.
La decisión fue apelada por la defensa ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sonsón.