En busca de un nuevo hogar. A la fecha, 1.297 perros y 196 gatos se encuentran refugiados en el Centro de Bienestar La Perla y esperan, en su momento, ser adoptados.
Según la Secretaría del Medio Ambiente, no todos los animales están en condición de adopción, por lo que hay que esperar el momento adecuado, luego de los exámenes respectivos, para llevar nuevos integrantes a las familias.
De los perros, solo se encuentran disponibles para adopción 338; y de los gatos, 70. Un número bajo si se tiene en cuenta que, al mes, ingresan al Centro de Bienestar 213 animales para ser atendidos.
En el marco del Día de los animales, que se celebra este 4 de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente inició ayer la semana por la adopción de animales de compañía.
La iniciativa busca aumentar el número de adopciones, por parte de los habitantes de la ciudad, de animales que esperan por un nuevo hogar.
Desde las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. de ayer, se realizó la primera actividad en el Parque Biblioteca de Guayabal, con vacunación, implantación de microchips para rastreo animal y talleres educativos en cuidado responsable de las mascotas.
Y la programación continuará toda la semana en distintos puntos de la ciudad. Todo, por la adopción.