El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, desmintió este martes un video de la supuesta aparición de un niño fantasma grabado por unos obreros en este municipio del Occidente antioqueño.
“Se trata de un video real, donde aparece un niño de cinco años hijo de Orley Cartagena y Gloria Bailarín, al que la madre abandonó desde hace ocho meses, quedando al cuidado de su padre, quien en la noche del video se encontraba sacando chatarra del puente anterior que se llevó el río hace más de un año”, afirmó Jorge Hugo Helejalde, alcalde de la población
Los padres de este menor serían una indígena y un minero, recién llegados al municipio, que se encontraban en ese momento con su hijo recogiendo oro en el río.
Las imágenes fueron grabadas el pasado 31 de marzo cuando algunos obreros recogían material de construcción cerca de un puente conocido como La Mica, y ante la ausencia de luz decidieron usar el flash de la cámara para iluminar el lugar.
“En ese momento observaron un “haz de luz” que se dirigía hacia ellos. La persona que tenía la cámara decidió acercarse a investigar. Al no encontrar nada optó por continuar su trabajo. Luego de culminar el trabajo, Wilson Tuberquia conocido como “el Chatarrero”, autor del video decidió revisar el material captado. Allí descubrió la extraña presencia de un niño que según su relato nunca estuvo entre ellos”, afirma el video.
El video que causó todo un revuelo en este municipio de más de 32.000 habitantes que comentaban sobre la aparición fantasmal, sirvió para que el menor y su familia recibieran apoyo y protección.
“A partir de este miércoles activaremos todos los mecanismos y programas de protección que tienen el municipio, el hospital de Frontino y demás entidades para darle apoyo y protección al menor y a su familia”, indicó el alcalde.