Los concejales de Medellín constituyen la Junta Directiva de la ciudad. Por eso fueron elegidos popularmente.
Los dueños de la ciudad, los habitantes, los nombramos para que custodiaran los bienes de la comunidad, los acrecentaran y coadyuvaran con el alcalde y la administración a lograr el bien común.
Son ellos, administración y Concejo, los que deben tener una visión estratégica para gestionar la Medellín de hoy y planear la de mañana.
Es apenas lógico entonces, que sea un deber y su derecho estudiar cuidadosamente los temas que le pongan a su consideración.
Pero a diferencia de los miembros de Juntas Directivas privadas, ellos no responden penal y administrativamente con sus bienes, por la calidad de decisiones que toman.
Pueden aprobar, vía Acuerdo, o negar lo que se les presenta como proyecto.
Por eso muchas veces algunos actúan movidos por intereses partidistas o de grupo, por retaliaciones, animadversión o afecto y no pocos por mero clientelismo, olvidando que su única misión es el bien común.
Hoy tienen en sus manos la decisión de la fusión de UNE con Millicom.
Ha considerado EPM que para salvaguardar y acrecentar el patrimonio público invertido en UNE, es beneficioso, empresarial, estratégica, comercial y tecnológicamente hacer tal fusión.
Las restricciones de espacio me llevan a tratar un solo aspecto.
UNE es un ponqué "ramo" y unido con Millicom se convierte en una torta. Resulta que el cincuenta por ciento de esa torta vale más que el cien por ciento del ponqué "ramo" ¿es un mal negocio?
Pero además, por hacer ese negocio, EPM recibe para el Municipio un billón de pesos (casi 600 millones de dólares) de una, sin más.
¿En qué quedamos? ¿No dizque UNE no valía nada? ¿No dizque haber comprado la mitad de Orbitel fue un mal negocio?
Vamos a ver si los concejales les niegan a los medellinenses un billón de pesos para invertir en educación, seguridad, salud, infraestructura y, además, la posibilidad de permanecer en una empresa de comunicaciones con más futuro y más sólida.
Y seguiremos con el cuento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6