El de Winner Andrew Anacona es otro de esos extraños casos de deportistas colombianos que dejaron hace varios años el país para triunfar en el exterior.
Cuando compita hoy en la contrarreloj élite del Mundial de ruta, uno de los mejores corredores aficionados de la temporada italiana (sexto), por fin se pone la camiseta tricolor de la categoría élite con la bandera nacional.
Anacona, quien corrió en el equipo colombiano que participó en el Giro Bio ganado por el antioqueño Carlos Alberto Betancur (Acqua & Sapone), ha tenido este año un excelente rendimiento, al punto de haber sido contratado por el equipo Lampre de Italia que hace parte del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.
Winner (Caparrini Le Village), nacido en Tunja, Boyacá, pero afiliado a la Liga de Bogotá, alcanzó a disputar una Vuelta de la Juventud, antes de emprender el viaje a Italia tres años atrás.
Winner Andrew es otro de los integrantes de la escuela promovida en Boyacá (Chocolate Sol), la misma de Mauricio Soler, que forjó el técnico Serafín Bernal, quien fue campeón de metas volantes en la Vuelta a Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no