En Atlético Nacional quieren asegurar, de una vez por todas, la casilla para los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano.
Y un triunfo frente al Real Cartagena, mañana, a las 6:00 de la tarde, en la cuarta edición del Día del Hincha verde, lo dejaría muy cerca de este objetivo. El equipo tiene 21 puntos, cuando restan seis fechas para el cierre de la fase clasificatoria.
Por eso no sorprende que el técnico Ramón Cabrero haya anunciado, ayer después de la práctica que se realizó en la sede deportiva de San Cristóbal, la presencia en la formación titular del zaguero Humberto Mendoza, quien debe tres fechas de sanción.
Durante la semana trabajó Wálter Moreno, pero el estratega optó por darle cabida a Mendoza, aprovechando que lo habilita la presencia de tres jugadores del club con la Selección Colombia Sub17 que viajó a España, previo al Mundial de Nigeria.
"Al comienzo pensábamos que Humberto iba a jugar en alguno de los partidos de la eliminatoria, pero no sucedió así. Y si no está cansado, pues vamos a utilizarlo", dijo el asistente técnico Jorge Mamberto.
En cuanto al estado físico de Giovanni Moreno, el estratega argentino aseguró que está en óptimas condiciones, "pues tampoco llegó tan cansado porque jugó pocos minutos".
El grupo tiene previsto otro entrenamiento esta tarde en San Cristóbal, donde se concentrará para el duelo dominical.
Allí se definirán los suplentes y ratificarán la formación inicialista que estará con Gastón Pezzuti, Baiano, Mendoza, Andrés Orozco, Jair Iglesias, José Amaya, Cristian Correa, Víctor Ibarbo, Estiven Vélez, Giovanni Moreno y Orlando Berrío como norma sub18. "Con Ibarbo buscamos presencia ofensiva, como sucedió en el duelo en Cali", dijo Mamberto.
Eduardo Blandón, Marlon Piedrahíta, Wálter Moreno, Ezequiel Maggiolo, Sergio Galván y Armando Carrillo estarán listos para la suplencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6