La premisa dice que va más allá de lo convencional, pero más cerca de lo funcional. Y así es como esta vez se guiará una nueva edición de Colombiatex de las Américas.
"Es una macrotendencia que hemos estado viendo desde Inexmoda y también para crear conciencia de las inversiones que deben hacer los empresarios en todo lo que tiene que ver con investigación y desarrollo", señala Carlos Eduardo Botero Hoyos, director ejecutivo de Inexmoda.
La funcionalidad tiene que ver, por ejemplo, en cómo hacer telas y producir materias primas que se adapten mejor a las condiciones, al cuerpo, al clima, además que, si hay un consumidor mejor informado y más exigente, hay que atenderlo en ese sentido.
Es así como la Feria, que iniciará el próximo 26 de enero, tendrá 400 expositores, de los cuales el 40 por ciento son internacionales.
Sobre las novedades, el foro textil y de insumos será uno de los principales puntos. "Por ahí podrán encontrar cuáles serán los productos de moda para la temporada, porque ella nace desde el textil y no solo piensa en la estética, en el diseño y la creatividad, sino también en la funcionalidad y en nuevas cualidades", explica Marta Calad, directora del laboratorio de moda, de Inexmoda.
A eso, además, se le suman 16 conferencias, que estarán en manos de 4 expertos internacionales.
Compradores se esperan cerca de 1.500 internacionales y 3.000 nacionales. Frente a las personas recorriendo la feria, la pretensión está entre 8.000 y 9.000.
De esta manera, desde la funcionalidad, incluso en las cifras, que Colombiatex saluda el 2010.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6