Agentes de la Policía y la Fiscalía General de la Nación ocuparon en la mañana de este jueves bienes del narcotraficante Éver Antonio Bermúdez, conocido como el "piloto de la mafia".
En total, a 194 bienes se les aplicará la extinción de dominio, propiedades que están ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
Los datos conocidos hasta ahora dan cuenta que entre las incautaciones, avaluadas en más de 150 millones de dólares, están una finca en Caucasia (Bajo Cauca antioqueño) de 1.500 hectáreas y varios locales en centros comerciales de Medellín.
Las autoridades también decomisaron cuatro avionetas tipo cessna y king.
"Estamos avanzando con la Fiscalía en una de las operaciones de extinción de derechos de dominio más impactantes de los últimos años", explicó a la emisora La W el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.
Bermúdez, detenido en 2008, hizo parte de las organizaciones dirigidas por Pablo Escobar y de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán', importante capo de la mafia mexicana y que es actualmente el segundo narcotraficante más buscado por el FBI e Interpol.
Según Naranjo, Bermúdez, acumuló "una fortuna" derivada de su relación con carteles de ambos países.
Bermúdez está recluido en un centro penitenciario en ciudad de México y en los próximos días será extraditado a Estados Unidos.