Ocho de cada diez perros comprados son abandonados por sus amos. Ya sea en las calles o en albergues.
Conforme crece esta cifra, las organizaciones protectoras de animales promueven con mayor ahínco la adopción de perros y gatos, como una oportunidad para aquellos que no tienen hogar.
Pero no son los únicos. Desde 2012 la marca de ropa Karibik adelanta una campaña que busca promover la adopción de mascotas: We Love Criollos.
"En 2012 iniciamos la campaña de sensibilización. En esa ocasión solo hicimos un concurso en el que las personas contaban historias emotivas de cómo habían rescatado a sus criollos. En 2013 lanzamos una nueva edición para promover una tendencia global: la adopción", afirma Natalia Giraldo, directora creativa de Karibik.
Es así como sus posters publicitarios tienen la imagen de una modelo con un criollo.
Desde la web www.welovecriollos.com, Karibik también entrega información entorno al apadrinamiento y dirige a los usuarios a centros de adopción que, como la Fundación Orca o Canelot Reino, acogen perros y gatos sin hogar.
A la estrategia, que aunque todavía es tímida ha sido bien recibida por el público, le sumaron una taxonomía de las razas criollas, inspirados en una campaña de Costa Rica que clasificó y dibujó las razas criollas.
"Nos encantó e inventamos también razas especiales para los criollitos que aparecieron en nuestras imágenes", dice Giraldo, quien complementa afirmando que esta clasificación fue realizada en compañía del Albergue Arca, de La Estrella.
Las audiencias que han visto la campaña aplauden la iniciativa y dicen que aunque fue inspirada en otra, no hay que perder el foco: la adopción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6