Cerca de 400.000 flujos migratorios se realizarán en el país durante la Semana Santa, lo que representa cerca de un 15 por ciento más que en 2012.
Así lo estima Migración Colombia que diseñó un plan que involucra los 35 Puestos de Control Migratorio (PCM) terrestre, fluvial y aéreos del país.
En ellos estarán disponibles 596 oficiales de migración que contarán con el apoyo de expertos grafólogos y documentólogos.
El aeropuerto Eldorado de Bogotá, considerado el principal puesto de entrada y salida de viajeros internacionales, tendrá 90 filtros migratorios y 365 oficiales, divididos en cuatro turnos para cubrir las 24 horas.
El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, señaló que se espera la movilización de 800.000 viajeros en los aeropuertos. Advirtió que las condiciones climáticas podrían complicar las operaciones aéreas, especialmente en Eldorado, Manizales, Pereira, Ipiales y Rionegro.
También se tomaron medidas especiales en las terminales de transporte de todo el país, pues según el Invías se estiman 7 millones de desplazamientos por carretera.
En el caso de la terminal de transportes de Bogotá se espera que hasta el 1 de abril se movilicen 532.000 pasajeros. El plan de seguridad estará apoyado por 200 efectivos de la Policía Nacional y 100 vigilantes de seguridad privada.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6