El 2009 estará marcado por grandes obras de infraestructura que moverán recursos billonarios y estimularán la generación de empleo.
En Antioquia EPM es un gran jugador, gracias a un presupuesto superior a los seis billones de pesos. Además, entre 2009-2011 invertirá cinco billones de pesos en las centrales Porce III, Porce IV, la Planta de tratamiento de aguas residuales del Norte y el remozamiento de su infraestructura. A esto se suman en Antioquia las dobles calzadas Ancón Sur-Primavera, de 113.000 millones de pesos, y la de Barbosa-Cisneros.
También se espera una definición frente a la propuesta de concesionar el corredor del río Medellín, con una inversión tasada en 1,4 billones de pesos.
En Colombia, uno de los contratos más jugosos es la Ruta del Sol, que conectará a nueve departamentos. A mano alzada se estima su valor en 6 billones de pesos.
No menos gorda es la iniciativa privada para la concesión de la Autopista de las Américas, para unir a Colombia con Panamá y Venezuela a un costo de 8 billones de pesos.
Entre muchos otros planes brilla la doble calzada Bogotá-Villavicencio cuya construcción se estima en 1,3 billones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no