Claridad, autoridad y buen juego. A esos factores atribuyó la victoria del Atlético Nacional sobre Patriotas (3-0) el técnico Juan Carlos Osorio , ayer tras arribar a Medellín.
Sin embargo, el estratega verde dijo que lo tiene más satisfecho el hecho de que el equipo viene respondiendo a la rotación, estilo que ha sido duramente criticado.
“Hicimos modificaciones. Guardamos a Álex Mejía para tenerlo en el partido frente a Santa Fe y creemos que Alejandro Bernal tuvo un gran cotejo al igual que el regreso de Stefan y Alexis y otros que no estuvieron frente a Envigado”.
Argumenta que esa consistencia que se le ha dado a la rotación está pagando dividendos: “al final son diferentes combinaciones, pero en cada una de las posiciones por las que compiten trabajan diariamente para mejorar”.
Explica que ese sistema le permite mantener y generar un ambiente de trabajo de alta competencia entre los jugadores que se disputan un puesto en cada posición. “De esa manera cada futbolista mejora su nivel. Acá lo más importante son los objetivos colectivos y no los individuales y para poder lograr esas metas necesitamos la contribución de todos, y como parte de un grupo cualquier ser humano quiere colaborar con él”.
Osorio ya piensa en Santa Fe, su rival del domingo: “nos enfrentamos al actual campeón y es una buena oportunidad para corroborar lo que estamos haciendo y que los muchachos muestren el buen momento que atraviesan”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6