Tres grandes eventos de talla internacional como la feria Colombiamoda, el Mundial Sub 20 y la Feria de las Flores le permitirán a la ciudad medir su capacidad turística.
Según Madeleine Torres, subsecretaria de Turismo de Medellín, la ciudad tiene en total 206 hoteles registrados en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es decir, se trata de establecimientos que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT).
De acuerdo con este registro, estos 206 hoteles suman 6.500 habitaciones y un total de 8.500 camas.
Por su parte el Sistema de Indicadores Turísticos para Medellín y el Departamento de Antioquia (Situr), que administra el Medellín Convention & Visitors Bureau, cuenta en la actualidad con 80 hoteles vinculados de 3, 4 y 5 estrellas.
Estos hoteles registran un total de 4.338 habitaciones y más de 8.200 camas. En cuanto a la tarifa promedio, los precios fluctúan desde 68 hasta 215 dólares.
Cada vez más los hoteles tienden a ser temáticos, modernos y funcionales. El más reciente en abrir sus puertas es el Tryp Hotel, en la Calle Colombia, frente a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Cuenta con 140 habitaciones con lujo de detalles, además de cuatro salones de reuniones y dos salas Vip. Así mismo tiene restaurante, snack bar y zona húmeda.
Poco antes abrió sus puertas el primer BH Hotel en la ciudad, con un diseño original, equilibrado con el predominio de colores vibrantes que enfatizan el buen gusto de sus ambientes.
Ubicado frente al centro comercial Santafé, cuenta con 70 cómodas habitaciones, restaurante, gimnasio y gran terraza.
Uno de los nuevos conceptos lo ofrece Diez Hotel Categoría Colombia, ubicado en el corazón de la zona rosa de Medellín (Calle 10 en El Poblado), punto estratégico de la mejor oferta gastronómica, de esparcimiento y cerca de los centros de negocios y comerciales de la ciudad.
Cada piso cuenta con una atmósfera única, transmitiendo al huésped las sensaciones propias de regiones como el Amazonas, Orinoco, Zona Andina, Pacífico y Atlántico, logrando así un equilibrio entre lo artesanal y lo moderno.
En total son 115 habitaciones y seis amplios salones de reuniones con capacidad hasta de 300 personas. Además, cuenta con varios restaurantes en el primer piso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6