No se desalentó por la falta de recursos en su natal Cuba ni cuando le negaron la visa para viajar a Estados Unidos a aprovechar una beca de la Fundación Rockefeller.
Menos lo detuvo su daltonismo y ahora el pintor Michel Mirabal dice orgulloso que sus últimas obras han sido adquiridas por el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, el actor Danny Glover, el productor Quincy Jones y el empresario Donald Trump.
"Como sé que no tengo facilidad de ver colores, no me detengo. Si a mi vista un color queda bien lo pongo, pero lo que tú ves yo no lo veo", dijo el artista plástico.
Al principio, pintar fue duro no sólo por la falta de materiales sino por su condición de la vista, recordó.
"Era muy frustrante. Mi hija me ayudaba poniendo nombre a las obras, me decía: 'Esto es de este color, esto es así'. Pero después me acostumbré. Ahora mezclo los colores por intuición".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6