En las prácticas se notaba impotente porque su experiencia y su condición de goleador no jugaban a su favor. Ayer, después del triunfo de Nacional, Sergio Alejandro Galván volvió a ser el mismo.
Sí, recuperó su alegría, volvió a soñar y a ponerse nuevas metas. Esas últimas son a corto plazo, ya que dice "la mayor alegría que deseo compartir con los aficionados es superar el récord de Iván René Valenciano".
La cifra a la que hace referencia es 217, que representa el mayor número de goles conseguidos en la historia del fútbol colombiano desde cuando se empezó a jugar el torneo profesional (15 de agosto de 1948) hasta hoy.
Esa cantidad se veía difícil de alcanzar porque el colombo-argentino no venía siendo parte del grupo principal del elenco antioqueño, pero gracias al tanto que logró el domingo, para el 1-1 parcial frente a Junior, Sergio Alejandro recuperó la motivación necesaria para quedarse en poco tiempo con el trono de Valenciano.
Gracias a la anotación dominical, no solo recuperó su confianza, sino que se convirtió en el segundo máximo anotar del campeonato colombiano. Llegó a 212 goles superando a su compatriota Hugo Horacio Lóndero, quien entre 1970 y 1982 consiguió los 211 tantos que lo mantuvieron como el primer anotador del país durante 20 años hasta cuando lo alcanzó y pasó Valenciano, en 2002.
"Yo siempre trabajo para demostrar que todavía puedo ser titular y aportarle al equipo; con mi entrega en la cancha, experiencia y efectividad quiero poner a pensar al técnico, quien tiene mucho que ver en la motivación y el buen arranque del plantel", agregó Galván.
Aunque el pasado semestre no estuvo fino en el arco contrario, este atacante de 36 años tuvo mucho que ver en el bicampeonato que logró el equipo antioqueño en 2007 y por su señorío y ascendencia se ganó la continuidad, clave en la búsqueda del objetivo que se trazó desde que superó la barrera de los 200 goles en el país.
Consciente de la marca que está por alcanzar, comentó que "uno siempre tiene metas y primero está el aportarle a Nacional, más cuando venimos de una etapa difícil, pero reconozco que sería muy lindo para mi, la familia y el equipo, sobrepasar a Iván René".
Para que su nuevo sueño se haga realidad Sergio Galván deberá conseguir cinco goles este semestre con Nacional, razón por la que tanto el jugador como el equipo y la fanaticada verdolaga se encuentran a la expectativa, ya que pronto serán protagonistas de una nueva celebración histórica en el fútbol colombiano.
Con el equipo verde, Galván suma 53 goles por el campeonato colombiano entre 2006 y 2009.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6