Fueron vínculos "de sangre" los que motivaron, en parte, el homenaje que la Universidad Pontificia Bolivariana le rindió ayer a EL COLOMBIANO por sus cien años de historia.
Así lo dijo el rector de UPB, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez , al anunciar que el Consejo Directivo decidió hacer un reconocimiento a este diario con la máxima distinción que entrega la universidad a las instituciones, la Cruz Bolivariana en categoría plata.
Para monseñor hacer el homenaje es motivo de orgullo por el bien que EL COLOMBIANO le hace a la sociedad al formar e informar con principios éticos y morales.
El rector también recordó que son "vínculos de sangre" los que tienen la universidad y el periódico que se evidencian en los muchos egresados bolivarianos que han trabajado y trabajan en este diario y en los protagonistas que coinciden en las historias de UPB y el periódico.
Esos lazos los confirmó la directora de EL COLOMBIANO, Ana Mercedes Gómez Martínez , quien al recibir la distinción señaló que varios personajes que participaron en la consolidación del periódico, como Julio Hernández , conformaron la junta económica que fundó UPB hace 75 años.
Las primeras relaciones no sólo eran en el nivel directivo. El expresidente Belisario Betancur y el ex ministro Otto Morales Benítez , protagonistas del evento, contaron cómo ellos mismos, en su época de estudiantes bolivarianos, se consolidaron como periodistas en estas páginas.
La condecoración se entregó como parte de la jornada académica Un siglo muy tieso y muy majo: cien años de periodismo y literatura en Colombia, que UPB continuará celebrando hoy a las 9:00 a.m. con diálogos en torno al perfil intelectual de Rafael Pombo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6