x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Con bronca quedó Nacional

27 de septiembre de 2009
bookmark

Después de generar 10 situaciones claras de gol, de jugar bien el primer tiempo y 20 minutos de la etapa complementaria, y tener la posibilidad de asegurar tres puntos en casa, el empate 1-1 frente al Pasto, el sábado en el estadio Atanasio Girardot, solo dejó sensaciones de bronca (rabia) en los jugadores y cuerpo técnico de Nacional.

"Estoy conforme por el desempeño del equipo durante casi todo el partido, pero con bronca por el resultado". La frase del entrenador Ramón Cabrero, que volvió a lucir camiseta rosada, resume el sentir verdolaga.

Con Edwin Cardona en la cancha, cerca de Giovanni Moreno, Nacional actuó mejor. Infortunadamente, el juvenil se despidió porque hoy se reúne con la Selección Colombia que irá al Mundial de Nigeria y el estratega hispanoargentino deberá rebuscarse otro hombre que le dé claridad en la generación de fútbol.

Las fallas en la definición y la desconcentración al final en un balón de costado en el remate del juego, cuando el conjunto local tenía un hombre más en la cancha tras la expulsión de Juan Bazán (57'), fueron las causas del un empate sin sabor.

Sin embargo, los verdes llegaron a 18 puntos y mantienen claras sus posibilidades de llegar a la siguiente ronda. El arquero Gastón Pezzuti, quien quedó "congelado" tras el cabezazo de su compatriota Óscar Altamirano, habría completado su quinta tarjeta amarilla que genera una fecha de sanción.

Pero con Cardona en la sub17 puede actuar contra el Cali en el Pascual Guerrero en caso de que Cabrero lo ratifique en la titular.

En la próxima fecha regresará el zaguero Andrés Orozco, en tanto que Humberto Mendoza queda pendiente de una fecha de sanción.

El volante José Amaya aseguró que el duelo con los pastusos "era para ganarlo y salir con un empate da rabia". El tanto de Nacional fue autogol de Jimmy Asprilla.

El mediocampista barranquillero agregó que con 20 puntos estarían más tranquilos y cerca de ingresar a la ronda final de la Copa Mustang II.

"No concretamos ante el arco de Julián Meza y el Pasto llegó una vez y se llevó un punto. Los partidos hay que definirlos rápido y más cuando se juega en casa", reiteró Amaya, quien calificó de "atípico" el encuentro.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD