A punta de rifas, eventos sociales, venta de camisetas, mugs y productos de diverso tipo, más la ayuda de Coldeportes e Indeportes, de algunos municipios, se posibilitó el viaje, este viernes, de 97 jugadores de hockey subacuático al Mundial de Hungría.
Es el amor profundo de ocho equipos compuestos por hombres y mujeres, quienes han realizado un largo proceso que desemboca en el máximo reto y compromiso.
"Tenemos unos seleccionados muy bien preparados. Son muchachos y muchachas de gran crecimiento personal que van a Hungría a mostrar lo que valió el entrenamiento de estos años", resaltó el técnico Andrés García.
Las ganas de todos están a la vista. Ayer, cuando fueron presentados en el Inder de Medellín, en medio de aplausos del auditorio, recibían los uniformes, especialmente los de Speedo, empresa que les ha ayudado a crecer durante ocho años.
"No es suerte, porque la suerte es azar. Les deseo el mejor de los desempeños, porque los he visto entrenar duro y sé que esa aspiración de subir al podio es muy válida", les dijo el presidente de la Liga de Subacuáticas Nelson Zapata.
Hockistas acuáticos sub-19, sub-23, élite y másters que hicieron toda clase de esfuerzos para ir hasta Eger, en Hungría, y mejorar los brillantes desempeños del pasado en Holanda y Portugal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6