Si de romance se trata, la playa parece ser la mejor opción para disfrutar en compañía.
Al menos así lo cree Sandra Arango, quien estudia y trabaja al mismo tiempo y se sueña en un destino como San Andrés o Providencia para compartir con su pareja.
Para ella, siempre que se habla de un lugar propicio para el amor, una playa solitaria en el atardecer es la imagen misma del romance.
Lugares como San Andrés, Islas del Rosario o Punta Faro, surgen de inmediato como buenas opciones.
Fuera del país, Panamá y Punta Cana, en República Dominicana, parecen ajustarse a las necesidades de los enamorados: tranquilidad, descanso y lindos paisajes. Eso apunta Shirley García, directora de mayoreo internacional de Viajes Aeromedellín.
Si de sitios paradisiacos en Colombia se trata, Punta Faro, en Isla Múcura, se lleva el primer lugar.
Sus aguas son cristalinas, su arena blanca y tiene actividades para practicar deportes náuticos como windsurf, y kayacs entre otros.
Punta Faro hace parte de Isla Múcura, del archipiélago de San Bernardo. Está ubicado a dos horas de Cartagena.
Uno de los grandes atractivos de la isla es su cómodo hotel, que cuenta con una exquisita carta cuya especialidad es, por supuesto, la comida de mar.
A esto se suma el hecho de que no se trata de un destino masivo, en el que los enamorados pueden tener tranquilidad.
Cultura y aventura
Claro que las playas no son la única opción para los enamorados.
Dependiendo de los gustos de la pareja, hay opciones que pueden reafirmar el romance.
¿Qué tal un concierto a la luz de la luna en el Nevado del Ruiz? Si su relación pasa por un frío momento, nada mejor para reavivar el amor que disfrutar de este plan en pareja. Los próximos conciertos se realizarán este 27 de septiembre y hay opciones de pasar dos días y una noche.
Otro de los planes favoritos de las parejas es Buenos Aires, una ciudad siempre encantadora.
Los meses de diciembre y enero ofrecen un cálido verano en la cuna del tango.
Allí son innumerables las actividades culturales y los sitios para visitar.
Claro que si se va en plan de romance, no hay qué perderse los shows de tango y los paseos al atardecer por Puerto Madero.
La incansable vida nocturna de Buenos Aires es otro de sus puntos a favor.
En las preferencias de los viajeros no faltan destinos que aunque tradicionalmente no se asocian con enamorados, para algunas parejas pueden tener un encanto especial.
Es así como Sergio Palacio dice que Perú le parece romántico y exótico, y menciona la gastronomía como uno de sus aspectos más interesantes. "Es un lugar más llamativo, natural e histórico. Lo encuentro muy romántico y salido de lo tradicional", señala este joven profesional.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no