Convencidos de que el dinero no es lo único necesario para emprender, el vicepresidente de estructuración de Valores Bancolombia, Juan Felipe Giraldo Ospina, reconoce que como mentor de In-pactamos sabe que el tiempo es el mejor regalo para acompañar a los emprendedores en su camino de consolidación en el mercado.
“Poderles ofrecer otro punto de vista, compartirles ideas o conectarlos con redes de negocios le da a uno satisfacción. Sabemos que es un trabajo en equipo entre el mentor y el dueño del proyecto”, explicó Giraldo. Aunque no tienen un esquema fijo de reuniones, estas se dan de acuerdo a las necesidades del emprendedor y el tiempo del ejecutivo.
Son 40 emprendedores (20 de Antioquia y 20 de Cundinamarca) que fueron escogidos con base en un concurso de méritos, siguiendo una metodología que dio puntaje para seleccionar a los mejores. Por eso Catalina Echavarría, directora de la Fundación Bancolombia, aclaró que desde su despacho apuntan a tres líneas estratégicas: atención a primera infancia, educación (calidad y becas para educación superior) y emprendimiento con In-pactamos. “Acá es donde acompañamos a emprendedores que con sus proyectos mejoran la calidad de vida a la población, en primera infancia, educación y medio ambiente”.
El programa fue presentado ayer en la sede principal del banco, cuenta con el apoyo de Ruta N y Proantioquia. No pretende ser beneficencia para fundaciones, “aunque los emprendimientos apunten a lo social, se trata de sostenibilidad, a que aprendan a generar valor social y económico, autosostenibles”, añadió Echavarría.